Fractura de Cadera

La información proporcionada a continuación está destinada a pacientes que han sufrido una fractura de cadera o a sus familiares.
 
1. La fractura de cadera es la rotura del hueso del fémur en la parte más próxima a la ingle.

2. Este tipo de fractura ocurre principalmente en personas mayores, que habitualmente presentan una osteoporosis ósea (descalcificación de los huesos). Son fracturas graves pues producen un deterioro del estado general de salud, al empeorar o agravar las enfermedades previas que pudiera tener.

3. Son fracturas que requieren una intervención quirúrgica NO urgente para posibilitar una temprana incorporación de la cama. La operación consiste en introducir un clavo o una placa metálica en el hueso del fémur, o bien colocar una prótesis de cadera que sustituya a la cabeza del fémur, según sea el tipo de fractura.

4. Al término de la cirugía, el cirujano informará a los familiares de la operación y del estado del enfermo. Posteriormente, el paciente permanecerá un tiempo variable en el área de reanimación hasta que el anestesista considere su traslado a la planta de hospitalización.

5. Durante su estancia en el Hospital, el paciente recibirá adecuados cuidados médicos y de enfermería, de acuerdo a los protocolos ya establecidos.

6. El médico responsable de la planta informará diariamente a los familiares del estado del paciente al finalizar la visita médica. Así mismo, facilitará un informe médico escrito en el momento del ALTA hospitalaria con las recomendaciones oportunas para el paciente y su médico de atención primaria.

7. Este tipo de fracturas requieren la utilización de muletas o andador por un periodo aproximado de 3 meses, así como una serie de precauciones al sentarse, levantarse de la cama, y caminar, que se le enseñarán al paciente durante su estancia en el hospital.

8. Este tipo de fracturas requieren revisiones periódicas en Consultas Externas del Hospital por su cirujano. La primera de ellas se producirá al mes del alta hospitalaria.

9. Al ALTA del hospital, el paciente va a requerir de ayuda y cuidados especiales durante un tiempo por familiares o personal adecuado, por lo que rogamos tenga prevista con antelación está situación

Anuncios